RUSIA: AMIGO DE PUTIN CON ARRESTO DOMICILIARIO POR ASESINATO

Según él, disparó contra un hombre al confundirlo con un oso.

A+

Igor Redkin recibió una sentencia de arresto domiciliario de dos meses como medida restrictiva provisional por disparar accidentalmente a un hombre fuera de un basurero al confundirlo con un oso, cerca de la aldea de Ozernovsky, en el distrito de Ust-Bolsheretsky, según la agencia de noticias estatal RIA.

Redkin es político miembro del gobernante Rusia Unida, del cual el presidente Vladimir Putin es el líder de facto. El político tardó 4 días en confesar el crimen, luego de que el director ejecutivo regional del Comité de Investigación lo denunciara el 6 de agosto.

El 10 de agosto, Redkin les dijo a las autoridades que estaba disparando al basurero en un intento para asustar a un oso pero le disparó a un hombre.

El subsecretario del consejo general del partido, el diputado de la Duma del Estado, Yevgeny Revenko, dijo a RIA que, a pesar de ser un caso de “asesinato por negligencia”, el partido tiene la política de suspender la membresía de cualquier miembro del partido involucrado en un caso penal.

Redkin permanecerá bajo arresto domiciliario hasta el 6 de octubre, para luego ser juzgado, cuyos jueces decidirán sobre su condición judicial.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.