RUSIA AFIRMA QUE PUEDE DESTRUIR CASI TODOS LOS PAÍSES CON SUS MISILES

“Rusia podría destruir todos los países de la OTAN”, informó el jefe de la agencia espacial del Kremlin.

A+

Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”, desafió Dmitry Rogozin, el jefe de la agencia espacial del Kremlin y uno de los funcionarios más allegados a Putin.

Este funcionario de línea dura, de 58 años, sin embargo, afirmó que Rusia no quiere que el conflicto escale a una etapa nuclear: “Porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán al estado de nuestra Tierra”.

“Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”, agregó.

El también exviceministro de Defensa rusa ha dicho que todo el mundo sabe que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está luchando con Rusia utilizando las fuerzas ucranianas.

LEE TAMBIÉN: RUSIA: VLADÍMIR PUTIN GENERA ALARMA POR BOMBA ATÓMICA

A su juicio, los militares ucranianos solo son “carne de cañón” y operadores adiestrados por los instructores de la Alianza que dan a las palancas y botones de las armas enviadas por el bloque militar.

TERMONUCLARES

Además Rogozin lanzó su amenaza, Moscú prepara un show con armas termonucleares en la Plaza Roja para su desfile del Día de la Victoria.

El arma intercontinental, que pesa 49,6 toneladas, puede desplazarse hasta 24.500 km por hora y es capaz de alcanzar objetivos a 12.000 km de distancia, lo que significa que podría alcanzar Londres o Nueva York en cuestión de minutos.

El arma de destrucción masiva estará escoltada por varios lanzadores de misiles Iskander-M, mientras hombres y mujeres marchen fuera del Kremlin vestidos con trajes militares, ondeando banderas rusas y realizando saludos.

También, se espera que ocho cazas MiG-29 vuelen en formación de “Z”, la insignia utilizada por el ejército de Putin como símbolo de su acción militar en Ucrania, que los analistas han comparado con la esvástica utilizada por los nazis.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.