RUSIA 2018: VLADIMIR PUTÍN YA TIENE SUS EQUIPOS FAVORITOS

Miércoles 6 de Junio del 2018 | 1:23 pm

Vladímir Putin, presidente de Rusia,  ha concedido una entrevista a la Corporación de Medios de Comunicación de China en vísperas de su visita oficial al país asiático, donde se abordó el tema del Mundial de Rusia 2018. El mandatario después de pensarlo mucho respondió sobre qué selección prevé como vencedora del torneo.

“Es una pregunta difícil, hay muchos aspirantes”, expresó Vladimir Putin, señalando a Argentina y Brasil como posibles candidatos a llevarse la Copa. “Sabemos que la selección alemana también mostró un resultado brillante en los últimos dos Mundiales”, agregó, mencionando además que el combinado español también ha demostrado “un juego de buena calidad y un fútbol muy bello”.

En cuanto a la selección de su país, el presidente ha expresado su esperanza de que, a pesar de que no ha presentado grandes resultados últimamente, haga un buen papel. “Todos los hinchas y aficionados al fútbol de Rusia esperamos que juegue dignamente, que muestre un fútbol moderno, interesante y bello, y que pelee hasta el final”, indicó el mandatario.

Por otra parte, el inquilino del Kremlin confirmó que observará los encuentros del Mundial y que, además de la apertura y la clausura, quizás asista “a algunos partidos más”. Como país anfitrión, el objetivo de Rusia “más importante y básico es celebrar este campeonato como es debido, para que sea una fiesta para millones de aficionados al fútbol de todo el mundo”, ha indicado el presidente.

Adicionalmente, Putin ha nombrado a sus futbolistas favoritos de todos los tiempos. “Entre los jugadores rusos y soviéticos está Lev Yashin, entre los extranjeros, Pelé. Bueno, también me gusta Maradona“, afirmó el mandatario.

El partido inaugural del Mundial de Rusia se celebrará el próximo 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú, mismo escenario en donde se jugará la gran final el 15 de julio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.