“RUIDO POLÍTICO NO AFECTÓ EL MERCADO”

Analista Mario Chávez subraya que se están recuperando indicadores económicos.

Martes 22 de Septiembre del 2020 | 4:56 pm

Tras el largo debate por la vacancia del presidente Martín Vizcarra, el economista Mario Chávez, indicó que los mercados financieros no han sido mayormente afectados y el mayor reflejo es que el precio del dólar se ha mantenido en un promedio de 3.55 soles, así el analista dijo a EXTRA también de que los emprendedores se están preparando para las ventas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

  • ¿Cómo tomar las noticias luego del debate de la vacancia presidencial?

Felizmente este ruido político no afectó el mercado, y ello se puede reflejar en que el precio del dólar se ha mantenido en un promedio de 3.55 soles, es positivo ello.

  • ¿Se irán recuperando la economía según lleguen las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo)?

Los emprendedores ya se están preparando para las ventas de las campañas que mencionas, habrá venta electrónica y venta tradicional en tiendas y ferias que laboren con protocolos de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN: “NO PODEMOS IR A LAS PLAYAS Y SACARNOS LAS MASCARILLAS PORQUE PODEMOS CONTAGIAR”

  • ¿Podremos esperar que el mercado de alquileres de casas de playa sea el normal en el 2021?

Quienes alquilan casas de playa, lo seguirán haciendo y habrán familias que con sus precauciones estén en lugares cerrados como condóminos del sur.

  • ¿Habrá movimiento comercial “tradicional en lugares como el Boulevard de Asia?

Según se vaya controlando la pandemia no tendría que haber mayores problemas, para que se mueva el consumo en lugares comerciales, no solo en Asia, sino en el sur, claro tomando siempre el distanciamiento, el uso de mascarillas y el lavado de manos constante, pero el comercio se está recuperando.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.