ROSENDO SERNA ASUME EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRAS CRISIS EN EL SECTOR

El nuevo titular del Minedu reemplaza a Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso

A+

El presidente Pedro Castillo designó al mando del Ministerio de Educación (Minedu) a Rosendo Leoncio Serna Román. El nuevo funcionario reemplaza a Carlos Gallardo luego, quien fue censurado por el Congreso.

En Palacio de Gobierno, Serna juró como nuevo titular del Minedu. Este nombramiento se da después de Navidad, a pesar de que el Ejecutivo aceptó la censura de Gallardo, el 22 de diciembre. La crisis tuvo como origen la filtración de la prueba de nombramiento para los docentes del país.

LEE TAMBIÉN: MINEDU APRUEBA DISPOSICIONES PARA EL RETORNO AL SERVICIO EDUCATIVO 2022

En aquel momento, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que cambiarían al responsable del sector, aún cuando no compartían la medida del Poder Legislativo.

“Estamos trabajando para encontrar una opción para ministro o ministra que garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo, que es el retorno presencial a las clases”, agregó Vásquez Chuquilin antes de Nochebuena.

La moción de censura tuvo 70 a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. La Representación Nacional decidió aprobar el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Podemos Perú y Fuerza Popular.

PERFIL DEL MINISTRO

El nuevo encargado del Minedu es licenciado en Educación, en la especialidad de Biología y Química por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. También es Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Huánuco.

Además, es magíster en Educación, en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Se desempeñó como director regional de educación de Huánuco, desde el 2019. Entre el 2014 y 2019 trabajó como ‘especialista en educación’ en el Ministerio de Educación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.