SASIETA RESPONDE A HERMANAS DE ACUSADOS DE VIOLACIÓN EN SURCO

Ministra de la Mujer niega en irregularidades en investigación.

(Foto: Andina)
Lunes 26 de Octubre del 2020 | 11:16 am

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, aclaró que en la investigación y el proceso legal contra los cinco hombres acusados de violar a una joven de 21 años en Surco se sigue todo como corresponde.

Sasieta respondió a las declaraciones de los familiares de cuatro de los acusados (tres por un lado y un cuarto por separado), quienes deslizaron presuntas irregularidades en el proceso sobre los sospechosos del ultraje, quienes deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva en cárcel.

LEE TAMBIÉN | HERMANA DE ACUSADO DE VIOLACIÓN EN SURCO: “NO SON VIOLADORES”

La titular del MIMP ha conformado una brigada especial para asesorar a la agraviada de una presunta violación. La victima también recibió apoyo psicológico por el trauma sufrido.

En conversación con Ojo, Sasieta rechazó declaraciones que buscan responsabilidad en la víctima, al tratar de revictimizarla porque acudió a una fiesta.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó que el 95% de procesos judiciales por delitos de violación sexual, feminicidio y trata de personas, terminan con resolución condenatoria al agresor.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.