ROSARIO SASIETA ES LA NUEVA MINISTRA DE LA MUJER

Este es el perfil de la abogada conocida por su firme defensa de las mujeres y niños.

(Foto: Presidencia)
A+

La sorpresa del día. La excongresista Rosario Sasieta juró hoy al cargo de titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro.

Se incorpora al nuevo gabinete ministerial presidido por Walter Martos, tras la denegación de la confianza al gabinete Pedro Cateriano en el Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN | ESTOS SON LOS INTEGRANTES DEL GABINETE MARTOS [VIDEO]

Durante la ceremonia de juramentación que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, juro «por todos los niños y las mujeres del Perú».

Cabe señalar que Rosario Sasieta es abogada de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 30 años de experiencia dedicados a la defensa de la mujer, la niñez y las personas vulnerables.

CASO ‘LAVA PIES’

Rosario Sasieta es recordada también por una acusación en su contra del 2009. Una extrabajadora de su despacho, María Elena Medianero, denunció publicamente que la exparlamentaria la insultaba y que incluso le obligó a lavarle los pies en su oficina.

Años después, en el 2014, el Poder Judicial resolvió condenar a 2 años de prisión suspendida y al pago de 50 mil nuevos soles a Medianero por el delito de difamación por tan sonado caso.

HOJA DE VIDA

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.