ROQUE BENAVIDES PIDE UNIÓN PARA GARANTIZAR CONECTIVIDAD DIGITAL EN PERÚ

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima considera necesario un trabajo en conjunto del Estado y el sector privado.

A+

En el marco del ´Día Internacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información´, el ingeniero Roque Benavides Ganoza, decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de Lima, pidió que el sector público y privado trabajen por la conectividad del país.

Es especialista dijo que los sectores público y privado tienen que unirse porque no hay otra manera de lograr dicho objetivo. Mencionó que no hay derecho que niños, como en la comunidad de Combayo, Cajamarca, hayan tenido que subir a lo más alto de los cerros con un celular para ver si tienen señal y tomen sus clases virtuales.

Sostuvo que el Estado no podrá por sí solo lograr la conectividad. Insistió que la era digital nos favorece y hay que aprovechar la innovación para fomentar nuevas oportunidades.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: ROQUE BENAVIDES LE PIDE NO PARALIZAR LAS OBRAS DEL PAÍS

“Creo que la innovación es fundamental en esta era digital (…). La verdad, los países subdesarrollados no teníamos las mismas oportunidades antes. Creo que la era digital ha nivelado el piso y nos permite innovar más rápido. Hay que surfear la ola y no que nos pase por encima”, enfatizó.

Añadió que los países que han progresado más son los más innovadores en el mundo. “Países como Singapur, que no tienen grandes recursos naturales, o como Corea del Sur que tampoco lo tienen, o más cercanos como Uruguay, han sabido desarrollar todas las nuevas tecnologías. De esa manera podemos progresar y generar el bienestar que tanto necesitan sus poblaciones”, precisó.

No cabe la menor duda, continuó, que la cuestión ideológica no es la que manda. Añadió que no es solamente el sistema económico, también la innovación y cuánto hacemos para poder ser mucho más eficientes.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.