‘Ronny’ se gastó el botín que robó en Plaza San Miguel en licor y orgías

El botín que obtuvo por la venta de su parte en el robo de 100 mil soles en alhajas de la joyería Espinoza, en la plaza San Miguel, lo despilfarró en drogas, licor y mujeres. A sus 42 años, Ronny Steven Gaspar Neyra era intensamente buscado por agentes de policía.

La mascarilla y careta usada durante el atraco, el pasado 22 de julio, no evitó que los sabuesos policiales lo reconocieran. Esa tarde “Ronny” puso en peligro a cientos de personas al desatar una balacera para propiciar su fuga.

Pero sus días en libertad acabarían pronto. Agentes de inteligencia recabaron información que un delincuente se ocultaba, en el hostal “El Delicioso Suit” en la cuadra 22 de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres.

LEE TAMBIÉN: Más de 200 venezolanos son expulsados del país

Sus gastos en licor, sustancias prohibidas y mujeres, desataron suspicacias en el mundo del hampa que los agentes supieron aprovechar. Su detención se concretó tras una feroz balacera en la que Gaspar Neyra hirió de bala al SO Julio Izaguirre Alcázar.

El criminal, que cuatro veces estuvo preso, fue apresado en la habitación 206 del mencionado hostal luego que se quedara sin balas. ‘Ronny’ sería integrante de la banda criminal “Los Joyeros de la Muerte”, que participó en el asesinato del empresario Carlos Eduardo Coaquira Alhuay, a quien dispararon en su joyería en la galería Polvos Chalacos, en el Callao.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.