RÍO CHILLÓN: LIMPIAN CAUCE Y PISCIGRANJAS AFECTADAS POR DERRAME DE ZINC

Un total de 92 trabajadores avanzan con trabajo especial.

A+

Como parte de la ejecución del plan de contingencia en respuesta al accidente que originó el derrame de una carga de zinc en el río Chillón, 92 trabajadores de Volcan y de Wari Services, distribuidos en diferentes lugares de la zona, desarrollan labores de limpieza en el cauce del río y en las piscigranjas afectadas por el accidente.

Se logró limpiar al 100% dos piscigranjas afectadas y una tercera está al 90% de avance. En cuanto a la compensación por la producción de truchas, se cerró un acuerdo con un propietario y está en proceso avanzado con otros dos. Las labores han podido ser constatadas por los piscicultores y por el titular de la cartera de Ambiente, quien recorrió la zona junto a su equipo.

LEER TAMBIÉN: MINEDU DISPUSO LA OBLIGATORIEDAD DE CLASES PRESENCIALES EN UNIVERSIDADES

En cuanto al cauce del río Chillón, inmediatamente ocurrido el accidente, se construyó diques que sirven como barreras para contener el zinc de manera efectiva y se facilitó su recojo.

En los próximos días se ejecutarán trabajos especializados, adicionales a los que ya se encuentran en marcha, para asegurar la remediación completa de la zona. La empresa reitera que todas las acciones que han desarrollado, han sido supervisadas por las autoridades correspondientes.

«Desde Volcan Compañía Minera ratificamos nuestro compromiso para restablecer las condiciones ambientales anteriores al accidente e informar los avances en los trabajos que se vienen realizando. Asimismo, venimos sosteniendo reuniones con las autoridades locales, nacionales y organismos correspondientes», comentó en un comunicado la compañía.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.