RÍO CHILLÓN: FIRMAN ACUERDOS DE COMPENSACIÓN CON PISCICULTORES AFECTADOS

Piscigranjas ya se encuentran 100 % operativas.

A+

Mediante un comunicado difundido por la empresa Volcan sobre el problema ocurrido en el río Chillón, manifestó que culmina los trabajos de remediación en la zona donde ocurrió el derrame de zinc.

De este modo, informó que logró firmar acuerdos de compensación con los piscicultores afectados. Asimismo, confirmó que las piscigranjas ya se encuentran 100 % operativas.

“Confirmamos que, junto a Wari Services, hemos alcanzado acuerdos de compensación con los productores de trucha afectados. Igualmente, hemos completado la limpieza de sus piscigranjas para garantizar la reactivación de sus actividades”, señalan.

LEER TAMBIÉN: RÍO CHILLÓN: LIMPIAN CAUCE Y PISCIGRANJAS AFECTADAS POR DERRAME DE ZINC

SIGUEN LABORES

La empresa estima que los trabajos continuarán por las siguientes semanas hasta que el área afectada esté completamente recuperada.

Con relación a las muestras recogidas en diferentes puntos del río Chillón, el rastro del zinc derramado en el accidente ha llegado en bajas proporciones hasta la altura de la tercera piscigranja afectada (antes del Centro Poblado de Cullhuay).

“Ratificamos que la recuperación de la zona afectada es nuestra prioridad y no escatimaremos esfuerzos hasta conseguir el objetivo del plan de remediación, para tranquilidad de todas las poblaciones cercanas que se hayan visto perjudicadas por este accidente”, informó la compañía Volcan y Chungar.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.