RÍMAC: LADRONES ARRASAN CON LA OLLA COMÚN ‘FAMILIAS UNIDAS’


Ubicada en lo mas alto de Flor de Amancaes, en el Rímac, la olla común ‘Familias Unidas’ cumplía el papel de alimentar a los más desvalidos y brindar ayuda para la educación de los niños de la zona.

Sin embargo, un grupo de delincuentes sin corazón y consciencia, apagó de la noche a la mañana, el noble propósito de un grupo de madres de familia, del A.H. Horacio Zeballos.

SIN SEGURIDAD

Los criminales aprovecharon que el local carece de personal de seguridad para irrumpir por la noche y robar los insumos para los alimentos, y útiles de los estudiantes.

La presidenta de la olla común, la señora Rosalvina, denunció que los ladrones cargaron con un televisor, además de una impresora y tablets con los que los niños recibían sus clases.

LEE TAMBIÉN: RÍMAC: HOMBRE ES ASESINADO DE TRES BALAZOS MIENTRAS BEBÍA LICOR

También se llevaron papeles, plumones y otros últiles que servían para anotar y dibujar a los niños. Rosalvina recordó que el televisor fue donación de Caritas y era usado para ver el programa ‘Aprendo en casa’.

“Nos da mucha rabia y coraje. Queremos que encuentren a estos ladrones sin corazón. Nos han hecho mucho daño”, añadió. Pero no fue todo. Los hampones ingresaron además en el almacén donde se guardaban los insumos para la olla.

Dijo que cargaron con sacos de arroz, azúcar, fideos, cajas de aceite y otros con los que preparaban alimentos para mas de 160 personas.

“Nos han dejado sin nada. Por eso prepararemos hoy (ayer) solo olluquito y refresco. No tenemos para más”, indicó Rosalvina.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.

Salir de la versión móvil