“RIESGO DE REBROTES SE MANTIENE LATENTE”

Analista político Alberto Bajak explica que cualquier aglomeramiento de personas es una posibilidad de aumento de contagios.

Miércoles 23 de Septiembre del 2020 | 4:53 pm

El analista político Alberto Bajak, quien también es un estudioso de la idiosincrasia del Perú explicó a EXTRA de que “el riesgo de los rebrotes se mantiene latente”, ante las aglomeraciones que puedan darse los próximos meses, es así que el también abogado indicó que las municipalidades deben protocolos de seguridad para quienes asistan a las playas el próximo verano 2021.

  • ¿El último fin de semana se dio grandes cantidades de personas en las playas, esto es un riesgo de rebrotes?

Se mantiene el riesgo de rebrotes, las municipalidades deben dar protocolos de seguridad para los bañistas, para que asistan a la playa mantengan la distancia y usen la mascarilla en la orilla o en el ingreso a los balnearios.

  • ¿El tema de suspender la procesión del Señor de los Milagros es también para evitar contagios, pero va contra la fe de los peruanos?

El Perú es un país católico en su gran mayoría, el que haya una procesión es un riesgo a más contagios, esto hay que prevenirlo.

LEE TAMBIÉN: SEÑOR DE LOS MILAGROS: UN MES MORADO SIN PROCESIÓN

  • ¿El próximo verano puede haber rebrote por la cantidad de personas en las playas?

El tema está allí, hasta que no se consiga una vacuna y se de la inmunidad, el que las municipalidades den protocolos se hace urgente, pero si tomamos en cuenta que las personas están restringidas desde marzo pasado habrá quienes busquen un respiro o salir del estrés del encierro en un lugar cercano al mar, es parte de la salud mental, emocional de la población.

  • ¿Ha habido una gran deserción escolar y universitario este año, la compra de tablets por qué no ha sido solución?

El Gobierno fracasó en la compra de tablets, para la opinión publica esta compra fue mentirosa, es momento de conocer los planes para la recuperación del año escolar y revertir la deserción colegial y universitaria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.