“RETABLO”, EL FILM PERUANO CON 27 PREMIOS INTERNACIONALES [VÍDEO]

Miércoles 15 de Mayo del 2019 | 8:26 pm

La ópera prima del director Álvaro Delgado-Aparicio se estrena en Lima este 16 de mayo.

La película “Retablo”, film peruano que cuenta con 27 premios internacionalesse estrenará en Lima este jueves 16 de mayo.

La ópera prima del director Álvaro Delgado-Aparicio ha obtenido premios en festivales de cine en Toronto, Berlín, La Habana San Francisco, New York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania, Houston, entre otros.

El premio más reciente lo ganó el miércoles 08 de mayo en el Festival Internacional de Cine Indígena de Norteamérica, Dreamspeakers, donde obtuvo el Premio a la mejor Película Extranjera.

“Retablo” cuenta con las actuaciones de Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Béjar, y está hablada en su mayor parte en quechua, además fue filmada en bellos escenarios naturales de la sierra de Ayacucho.

El largometraje es un llamado urgente a la tolerancia y al respeto por la diversidad. Narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, del arte y la herencia cultural en las comunidades andinas; del amor y también de la violencia que genera la intolerancia.

Retablo se realizó gracias al fondo de la Dafo de producción de largometraje 2014 del Ministerio de Cultura, el fondo noruego Sorfond 2015, el fondo alemán Film Und Medien Stiftung NRW 2017. Retablo fue uno de los 5 proyectos seleccionados en el 2013 por el prestigioso laboratorio de Sundance, presidido por Robert Redford, donde Delgado-Aparicio recibió asesoría artística y técnica, luego de estrenar su segundo cortometraje en el festival de Sundance.

La película cuenta con guión escrito por Álvaro Delgado-Aparicio y Héctor Gálvez; fotografía de Mario Bassino, dirección de arte de Eduardo Camino, producción de Enid “Pinky” Campos y música compuesta por Harry Escott. Es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega, distribuida por Tondero Distribución.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE