‘RESUCITÓ’ JONÁS ATAUCUSI MOLINA

Se presentó a la Policía y dijo que sigue siendo líder del Frepap.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 9:37 am

No fue al tercer día como Jesús, pero la aparición de Ezequiel Jonás Ataucusi Molina ante las autoridades parece ponerle paños fríos a una situación incómoda dentro del Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap).

El líder de esa agrupación política estuvo ayer en horas de la mañana en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en la avenida España, en el centro de Lima.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía informó que fueron los agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes quienes lograron ubicar al hijo de Ezequiel Ataucusi tras realizar “acciones de búsqueda”.

LEE TAMBIÉNSICARIOS SIGUEN GANANDO TERRENO

La acción la realizaron luego de que hace una semana, Raquel Ataucusi, hermana de Jonás, se presentó en la sede policial a denunciar la presunta desaparición.

Ella sostuvo, en su momento, que hace más de dos años que no veía a su hermano y que en reiteradas oportunidades había buscado tener contacto con él.

“Lo que (la gente pide) es que mi hermano salga y dé al menos un saludo. (Su familia materna) dice que no está, que está de viaje, que no sabe dónde está ni a qué hora va a regresar”, dijo.

Según explicó Luis Vera Llerena, jefe de la Dirección de Personas Desaparecidas, Jonás Ataucusi continúa con sus labores como líder del Frepap.

“No da muchos detalles. Es su derecho. En declaraciones con su abogado, (el señor Ataucusi Molina) indica que sigue ejerciendo sus labores normales como líder de una organización, trasladándose de un lugar a otro a sus iglesias al interior del país. Y que no se ha desaparecido en ningún momento”, dijo Llerena.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.