TRAGEDIA EN LOS OLIVOS: RESPONSABLES AFRONTARÍAN HASTA 35 AÑOS DE CÁRCEL

Señala abogado penalista Carlos Caro, luego de que hubiese 13 muertos en fiesta clandestina.

(Foto Alberto Valderrama)
A+

La tragedia en el local nocturno ‘Thomas Restobar’ traerá implicancias penales según avancen las investigaciones. El abogado penalista Carlos Caro indicó que los responsables afrontarían una sanción de hasta 35 años de cárcel.

“Si estamos hablando de un homicidio simple, las penas van hasta 20 años, pero si hablamos de un asesinato, pueden llegar hasta 35 años de cárcel. No estamos hablando de penas leves, sino de las más graves del sistema”, indicó en diálogo con RPP.

Mientras que el capitán de la Policía Nacional José Amesquita, señaló la que dicha entidad no usó gas lacrimógeno u otro tipo de arma, por el contrario el oficial indicó que los asistentes salieron corriendo al ver a la autoridad, por ello las víctimas sufrieron de asfixia.

LEE TAMBIÉN: TRAGEDIA EN LOS OLIVOS: 15 DE 22 DETENIDOS DAN POSITIVO A COVID-19

Por su parte del director general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, indicó a la prensa: “Nosotros hemos cumplido escrupulosamente los protocolos, los procedimientos policiales que mandan en este tipo de intervenciones”.

Hasta el cierre de esta nota se pudo conocer por medios televisivos que los propietarios del local donde funcionaba la discoteca vienen declarando en la Dinincri de Los Olivos, para esclarecer las investigaciones preliminares.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.