RESIDENTE MÁS LONGEVO DEL INABIF CUMPLIÓ 106 AÑOS

Según consta en su partida de nacimiento, él nació en 1914, en la provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho.

A+

Sin perder la sonrisa y el optimismo que lo caracteriza, Aniceto Pauccara Pauccara cumplió 106 años de edad. Él se encuentra albergado en el Centro de Atención Residencial para personas adultas mayores (CARPAM) “Cieneguilla” y es el residente más longevo del INABIF.

Aniceto tiene discapacidad auditiva; sin embargo, esta condición no limita su alegría y su participación en los diversos talleres que se desarrollan dentro del centro con el fin de lograr un envejecimiento saludable.

LEE TAMBIÉN | ALCALDE DE MOCHE RECHAZA QUE SU DISTRITO ACATE CUARENTENA

Según consta en su partida de nacimiento, él nació en 1914, en la provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho. A muy corta edad quedó huérfano, siendo acogido por la familia vecina, Flores Riveros, quienes lo criaron como su propio hijo.

Con 93 años de edad, Aniceto queda solo nuevamente, y la sobrina de la familia que lo crió, Rayda Riveros, lo trae a Lima. Con el paso de los años, ella queda viuda y, siendo ya adulta mayor, se ve obligada a dejarlo en buenas manos. “Toqué varias puertas y el único que me atendió fue el Inabif. Quería que mi Aniceto viva bien y que lo cuiden como lo hizo mi familia”.

En el 2017, Aniceto ingresa al CARPAM “Cieneguilla”, ubicado en la provincia constitucional del Callao, donde recibe cariño y protección del equipo multidisciplinario del Inabif.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.