REQUISITOS PARA OBTENER LA BECA PERMANENCIA 2019 [VÍDEO]

Pronabec te ofrece la oportunidad de financiarte los gastos hasta terminar tu carrera.

Miércoles 19 de Junio del 2019 | 10:00 am

Si estudias en una universidad pública, pero estás a punto de dejarla por falta de recursos económicos, no lo hagas. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) te ofrece la oportunidad de terminar tus estudios pagando todos los gastos.

Esto es posible mediante la ‘Beca Permanencia’, cuya convocatoria 2019 fue lanzada ayer. A través de este concurso y en estricto orden de mérito, se entregarán 2,675 becas este año. Estas cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio de los becarios durante cada semestre o año académico (no incluye vacaciones) hasta el término de sus estudios.

Podrán participar estudiantes que acrediten haber alcanzado como mínimo el medio superior en su desempeño académico. Asimismo, no hay límite de edad para poder postular al concurso.

La postulación para la ‘Beca Permanencia’ es gratuita y se realizará vía Internet del 27 de junio al 16 de agosto, mediante el módulo de postulación habilitado en el portal web de Pronabec. Para postular, los interesados deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico válido y sus datos de contacto.

REQUISITOS

-Tener la nacionalidad peruana.

-Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible.

-Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y antepenúltimo año (régimen anual)

-Acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o carrera).

PUNTAJE ADICIONAL

Se otorgará un puntaje adicional a aquellos postulantes procedentes de las siguientes universidades priorizadas por su calidad:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, UNI (Lima), Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), San Agustín (Arequipa), San Antonio Abad (Cusco) y De la Amazonía Peruana (Loreto).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.