REQUISITOS PARA EL SORTEO DE VISA DE RESIDENCIA A EE.UU.

Ganarán 50 mil peruanos y podrán residir de forma permanente.

Son 50 mil los peruanos que podrán resultar ganadores.
A+

El Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que el Perú figura, después de 12 años, entre las naciones que pueden participar en el sorteo de visas de residencia permanente para el 2021, y que esta vez son 50 mil los permisos.

Las inscripciones gratuitas iniciarán a las 11:00 a.m. del miércoles 2 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre. Son 50 mil los peruanos que podrán resultar ganadores.

Cabe destacar que solo se aceptarán solicitudes hechas electrónicamente a través de la página de internet designada por el Departamento de Estado.

Los interesados en ser parte del sorteo deben cumplir con dos requisitos básicos: haber concluido la secundaria o tener dos años de experiencia laboral dentro del último lustro.

De cumplirse con este requisito, solo deben continuar el trámite de registro con sus datos personales, ciudad de nacimiento, país de nacimiento, país de elegibilidad para el programa de visas que es por lo general es el mismo al país de nacimiento, así como indicar el número, país de emisión, fecha de vencimiento de su pasaporte.

Debe escribir también el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad. Este requisito es independiente de si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo en caso de que logre emigrar hacia Estados Unidos.

Debe enviar mágenes recientes de usted, su cónyuge y todos sus hijos.

No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo que ya es ciudadano de EE.UU. o Residente Legal Permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por ello.

En cambio, su registro será descalificado o su solicitud de visa negada si las fotografías presentadas no cumplen con los requerimientos o han sido manipuladas de alguna forma.

El Departamento de Estado norteamericano elegirá de manera aleatoria a los ganadores mediante un programa de computadora basado en el número de visas disponibles para cada región y país. Los seleccionados serán informados entre el 5 de mayo de 2020 y el 30 de setiembre del mismo año.

Vale precisar que el trámite para la visa es completamente gratuito y solo se aceptará solicitudes realizadas de forma electrónica a través de la página web especialmente designada por el Departamento de Estado norteamericano.

La embajada norteamericana en el Perú recordó que las únicas fuentes oficiales de información de visas para EE.UU. terminan en “state.gov”.

También puede visitar la página web para obtener más precisiones sobre los requisitos: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.