REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO ELECTRICIDAD DE S/ 160

Osinergmin publicará el padrón de beneficiados, por lo que ya viene trabajando en una plataforma digital de consulta.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
A+

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó el procedimiento del mecanismo de subsidio de Bono Electricidad, que contempla la ayuda de S/160 a las familias de menos recursos pagar sus recibos de luz, el mismo que fue anunciado hace casi dos semanas por el Gobierno.

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 074-2020, publicado el 27 de junio pasado, será Osinergmin será el encargado de publicar el padrón de beneficiados con este subsidio, para lo cual viene alistando una plataforma digital donde se pueda consultar si una familia accede a dicho monto.

LEE TAMBIÉN | TULA RODRÍGUEZ ROMPIÓ EL VESTIDO

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE?

El DU establece que las empresas distribuidoras de energía eléctrica, en un plazo máximo de 10 días hábiles, deberán reportar a Osinergmin un listado de sus respectivos usuarios que cumplan con las condiciones para ser beneficiarios del Bono Electricidad.

Luego el mencionado organismo revisa la lista, aprueba y publica la lista de los usuarios que accederán a los S/ 160. Esto en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la entrada en vigencia del decreto de urgencia, es decir, Osinergmin tiene plazo hasta el 27 de julio próximo para culminar la plataforma de consulta con el padrón de beneficiados del bono.

LEE TAMBIÉN | YERNO SE QUEDA CON CASA DE SUEGRA

Las empresas distribuidoras de electricidad también publicarán la lista remitida por Osinergmin.

REQUISITOS

  • Para la entrega del Bono Electricidad se verificará que el promedio de consumo de la familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes en el lapso comprendido entre marzo del 2019 a febrero de este año.
  • Asimismo, los usuarios no deben registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del presente año.
  • El beneficio alcanzará a 2 millones 400,000 usuarios que habitan en viviendas donde el consumo es inferior a 30 kWh al mes, a lo que se suman otros 250,000 usuarios con suministro fotovoltaico, por lo que el bono electricidad permitiría que 11 millones 400,000 peruanos cubran totalmente su consumo eléctrico hasta diciembre.

Dato EXTRA: El Ministerio de Energía y Minas señaló que el 77 % de beneficiarios del bono electricidad se encuentra en el interior del país y el 23%, en Lima, lo que ratifica el carácter social y descentralista de esta iniciativa del Gobierno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.