REPSOL: TIKTOKER ENSEÑA POR QUÉ EL CABELLO AYUDA EN EL DERRAME DE PETRÓLEO

Personas y asociaciones se están uniendo para recolectar toneladas de cabellos y hacer una inmensa esponja que ayude a limpiar el mar, tras el derrame de petróleo que ocurrió en Ventanilla, desde la refinería de La Pampilla, a cargo de la trasnacional Repsol.

En el marco de esta iniciativa, un tiktoker se hizo viral por enseñar por qué el pelo ayudaría contra este desastre ecológico. A pesar de que no es un descubrimiento actual, otros países ya lo aplican como medida de prevención y acción.

El creador de contenido @traviezo10 publicó un video donde cuenta a detalle el uso que le dan al pelo humano en vez de desecharlo. “Es usado para limpiar vertidos de petróleo. Esto es porque el pelo es capaz de absorber de tres a nueve veces su peso en crudo”, inició.

LEE TAMBIÉN: REPSOL: DOS CASOS DE INTOXICACIÓN POR CONTACTO CON PETRÓLEO

“Este descubrimiento hizo que se empezarán a elaborar tubos de cabello que se dejan flotando en el mar y recogen este hidrocarburo”, agregó. En las imágenes se ve el proceso que pasa esta parte de nuestra cabeza al ser introducido en unas mayas transparentes. También cómo contienen el petróleo y deja el agua limpia.

Cabe precisar que hay centenares de voluntarios para donar su cabellera, así como para ir a la zona costera a recoger este material. Al respecto, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) informó que se han identificado dos casos de intoxicación por contacto directo con el combustible de Repsol.

El encargado de la institución, Jorge Escobar, explicó que se trata de trabajadores que han estado limpiando las playas sin la protección adecuada para esta actividad altamente contaminante.

@traviezo10

#fypシ

♬ sonido original – Garcia

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.