REPSOL: MARINA DE GUERRA CONTIENE SEGUNDO DERRAME DE PETRÓLEO

Autoridades calculan que el incidente fue de entre seis y siete barriles.

A+

El desastre ecológico en Ventanilla pudo repetirse. El jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina, Jesús Menacho, informó que el segundo derrame de petróleo que se registró en el terminal multiboyas 2 de la refinería La Pampilla (Repsol) fue controlado.

Indicó que el hecho se contuvo y no llegó a la zona playera. Asimismo, mencionó que se trata de un derrame clasificado como de menor dimensión, dado que la cantidad vertida al mar se calcula entre seis y siete barriles, lo que equivaldría a 44 galones del hidrocarburo.

Según la Federación Internacional de Armadores de Buques Tanque, estas emergencias se clasifican en menores (cuando la cantidad vertida al mar es menor a siete toneladas), mediano (entre 7 y 700 toneladas) y mayor (cuando es superior a 700 toneladas, que equivalen a 5 mil barriles).

LEE TAMBIÉN: REPSOL DESCARTA NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA

Explicó que “el derrame del 15 de enero fue considerado mayor porque había más de 6 mil barriles vertidos al mar”.

“El crudo fue vertido al mar en una cantidad mucho menor, pero fue contenido rápidamente y recuperado por la empresa. Hemos verificado que la mancha no ha llegado a la costa o zona de playa. En las fotos difundidas se ven las barreras de contención que han estado limitando el movimiento de esa mancha”, refirió.

Comentó que tras el incidente la Marina de Guerra -a través de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas- solicitó una reunión con los directivos de Repsol, quienes informaron que durante las tareas de reparación de la tubería se produjo un pequeño derrame, ante el cual se dispusieron barreras de contención.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.