REPSOL ES MULTADA CON S/ 460,000 POR INCUMPLIR CON RESCATE DE FAUNA

Un total de 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 460,000, deberá pagar la Refinería La Pampilla S.A.A. de la empresa Repsol, por incumplir con el rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla en enero de este año.

Así lo informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Además, precisó que esta es la sexta multa coercitiva que aplica a Repsol.

Según el OEFA, con esta sanción ya son 7 –de las 16 medidas administrativas dictadas– incumplidas por la trasnacional. Estas fueron por la (i) identificación de las zonas afectadas por el derrame, (ii) limpieza de las zonas afectadas, y la (iii) contención y recuperación de hidrocarburos.

LEE TAMBIÉN: REPSOL ENTREGARÁ S/ 3,000 ADICIONALES A LOS AFECTADOS POR EL PETRÓLEO

Así como la (iv) contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas. La (v) contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022.

Además del (vi) monitoreo de las zonas afectadas por un segundo derrame, y el (vii) patrullaje, rescate, limpieza y custodia de la fauna afectada en las áreas naturales protegidas (ANP).

La OEFA sostuvo que hasta el momento son seis multas coercitivas por un monto total de 2 millones S/ 760,000 aplicadas a Repsol, cinco de las cuales ya se encuentran pagadas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...