REPSOL: “EL DERRAME DE PETRÓLEO FUE OCASIONADO POR UN FENÓMENO MARÍTIMO”

La empresa también lamentó no haber “transmitido de manera adecuada” todos sus compromisos.

(Foto: Andina)
A+

Repsol volvió a pronunciarse sobre el derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla en el mar de Ventanilla, reiterando que el suceso fue ocasionado por un “fenómeno marítimo”.

En un comunicado, la empresa también lamentó no haber “transmitido de manera adecuada” todos sus compromisos y acciones realizadas para atender el desastre ecológico.

“Nos gustaría transmitir especialmente nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas. Como es sabido, el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga”, indicó.

LEE TAMBIÉN: REPSOL: RECOMIENDAN A BAÑISTAS NO ACUDIR A 21 PLAYAS TRAS DESASTRE

La compañía agregó que durante en el tiempo que se prolongue la situación, contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia y aportará todos los recursos necesarios.

“Queremos informar que, desde que ocurrió el accidente, se activó nuestro plan de contingencia y hemos desplegado una serie de acciones”, señaló la compañía.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.