REPSOL: EJECUTIVO SOLICITA CARTA FIANZA DE 150 MILLONES DE SOLES

Premier Mirtha Vásquez anunció medidas tras derrame de petróleo en mar de Ventanilla.

A+

La premier Mirtha Vásquez manifestó que el derrame de petróleo al mar de Ventanilla, desde la refinería de La Pampilla, a cargo de Repsol, no quedará impune. En una conferencia de prensa, anunció que el Ejecutivo ha solicitado una carta fianza de 150 millones de soles.

“Se ha dispuesto algunas medidas, como el impedimento de zarpar del buque involucrado en este hecho. Hay un impedimento para que se movilice y solicitando una carta fianza si quisiera zarpar por 150 millones de soles”, detalló desde San Borja.

Asimismo, indicó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima abrió una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales, funcionarios de la refinería de La Pampilla y contra quienes resulten responsables.

LEE TAMBIÉN: REPSOL: MINCETUR PIDE EVALUAR LA SUSPENSIÓN DE SU LICENCIA

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que el comité de crisis que se formó tras este desastre, acordó el empadronamiento de la población que ha sido afectada directamente, como pescadores, comerciantes, entre otros.

“Vamos a hacer la investigación para determinar responsabilidades (…). Nos parece que faltó mayor responsabilidad y acción, hubo una tardía reacción de la empresa (Repsol) (…). Estamos exigiendo el cronograma (de limpieza). Tenemos la versión de la Marina que no hay trabajos en el mar”, alegó.

Recordó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó la identificación de la zona afectada hasta el 25 de este mes, así como la limpieza de hidrocarburo hasta el 9 de febrero.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.