REPSOL: CONOCE DETALLES DEL BUQUE QUE ESTÁ CON IMPEDIMENTO DE ZARPE

Como se sabe, la premier Mirtha Vásquez dijo que se solicitó una carta fianza por S/ 150 millones.

A+

Las investigaciones por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla aún no terminan. Una de las piezas claves es el buque, a cargo de Repsol, de donde salieron aproximadamente seis mil barriles de crudo hacia la zona costera.

Ha transcurrido cerca de una semana desde que el litoral chalaco se puso oscuro y las consecuencias se han extendido a los distritos de Santa Rosa y Ancón, así como en la economía de miles de trabajadores del sector pesquero y turismo. Mientras el transporte pesado permanece en altamar.

El buque de 274 metros que llegó a la refinería La Pampilla de Repsol se llama Mare Doricum. Llegó a Ventanilla el 14 de enero y según la plataforma Bloomberg Línea, había casi un millón de barriles de este hidrocarburo.

LEE TAMBIÉN: TIKTOKER ENSEÑA POR QUÉ EL CABELLO AYUDA CONTRA PETRÓLEO

El petróleo fue cargado en un terminal de Petróleo Brasilera S.A., ubicado en Sao Paulo, y tenía como destino Perú, por medio de la región Callao. Sin embargo, nunca imaginaron que al menos seis mil barriles irían al mar.

CARTA FIANZA

Mare Doricum está con impedimento de zarpe y se encuentra cerca de donde ocurrió el desastre. Como se sabe, la premier Mirtha Vásquez dijo que se solicitó una carta fianza por 150 millones de soles mientras duren las investigaciones y se dé con los responsables.

“Se ha dispuesto algunas medidas, como el impedimento de zarpar del buque involucrado en este hecho. Hay un impedimento para que se movilice y solicitando una carta fianza si quisiera zarpar por 150 millones de soles”, sostuvo el último jueves desde San Borja.

También precisó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima investiga a los representantes legales, funcionarios de la refinería de La Pampilla y contra quienes resulten responsables, por el presunto delito de contaminación ambiental.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.