RENUNCIA GERENTE DE PRENSA DE TV PERÚ

Tras la destitución de Hugo Coya de la presidencia del IRTP.

Ponce de León señala que "esta decisión obedece a razones personales".
Lunes 2 de Diciembre del 2019 | 1:42 pm

David Ponce de León Gómez, el gerente de Prensa de TV Perú, renunció a su cargo este lunes, tras la destitución de Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

A través de una carta dirigida al nuevo presidente del IRTP Eduardo Guzmán, Ponce de León señala que “esta decisión obedece a razones personales”.

“El motivo al cual obedece esta decisión es por razones estrictamente personales. Le agradeceré instruir a quien corresponda exonerarme de los días de preaviso conforme a ley”, indica en la misiva.

El ahora exgerente también agradeció la confianza recibida para ejercer el cargo, el cual asumió en julio del 2016.

Cabe señalar que el domingo 1 de diciembre el Gobierno de Martín Vizcarra dio por concluida la designación de Hugo Coya como presidente ejecutivo del IRTP.

En su reemplazo se nombró a Eduardo Guzmán, quien ya se había desempeñado en el cargo y tuvo que renunciar en mayo del 2018, por denuncias de supuesto veto a ciertos personajes.

La resolución en la que se oficializa el cambio fue publicada ayer en el diario oficial el Peruano y lleva la firma de Vizcarra Cornejo, así como la del ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

Por su parte, Hugo Coya reveló a un dominical que el titular del Ministerio de Cultura le habría dicho que dos funcionarias envenenaron al jefe de Estado.

“Cuando me llamó a su despacho el ministro me dijo que lamentablemente me tenía que pedir la renuncia y pregunté por qué, qué había sucedido. En ese momento me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, no me pediría la renuncia, que había sido el mejor presidente que había tenido IRTP, pero me dijo: ‘lamentablemente, lo han envenenado al presidente, dos funcionarias lo han envenenado al presidente‘. Entonces le digo: ‘no entiendo, qué significa esto, entonces ya no viajo a Londres’”, señaló en Cuarto Poder.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.