RENIEC: ¿CÓMO RENOVAR TU DNI DESDE CUALQUIER TELÉFONO MÓVIL? [VIDEO]

Organismo amplió hasta el 30 de junio la vigencia del documento de identidad vencido.

A+

Según lo dispuesto por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), aquellas personas que tengan su DNI vencido tendrán tiempo hasta el 30 de junio del 2022 para renovar este documento.

Tras esta ampliación, la Reniec puso a servicio, tanto las sedes de la entidad como la aplicación con la que se puede realizar este trámite desde el celular sin ningún problema y sin salir de casa.

Entérate, a través de esta nota como hacer este trámite virtual.

Primero, podrás encontrar esta aplicación con el nombre de DNI Biofacial, disponible para todos los sistemas operativos tanto Android como iOS.

La especialista en Atención al Ciudadano del Reniec, Angie Morales, explicó que la aplicación pide una captura del rostro de la persona para identificar y verificar con la información que Reniec tiene en su base de datos de su trámite anterior.

LEER TAMBIÉN: CORREDORES COMPLEMENTARIOS: CONOCE AQUÍ LOS NUEVOS PRECIOS

Previo a todo esto, se sabe que se tiene que pagar el costo del trámite. Si en caso es el DNI azul el costo es de S/. 30.00 y si requiere el DNI electrónico el costo sería de S/. 41.00.

Continuando con el proceso, con esta aplicación tendrá que tomarse una nueva foto para su DNI, pero cumpliendo ciertas características como: el tener un fondo blanco, hombros y orejas descubiertas, vestir con una prenda de color oscuro y no tener ningún otro accesorio en su rostro.

Luego de esto debe terminar el trámite en la página web de la Reniec, donde tendrá que completar los demás datos que se le solicite, después de esto recibirá un correo de confirmación.

Además, en esta misma página puede ver el estado del trámite y cuando esté al 100 % podrá recogerlo en la oficina que seleccionó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.