REINSCRIPCIÓN PARA FONAVISTAS

Si no lo ha hecho, aun puede apuntarse para recuperar sus aportes.

Jueves 22 de Agosto del 2019 | 9:13 am

Si usted es uno de los exaportantes al Fonavi que aún no están registrados para acceder a la devolución de sus aportes, no pierda tiempo, pues todavía puede hacerlo para recuperar su dinero.

Para ello debe presentar el Formulario N° 1 en las agencias del Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional o en forma virtual a través de Internet.

En el caso de exfonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del fonavista titular, utilizando los canales implementados por la Secretaría Técnica.

Si el fonavista titular reside en el extranjero, este podrá realizar la presentación del Formulario 1 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, haciendo clic en el botón Regístrese en el SIFONAVI y Registro de Periodo Laboral – F1. Tenga en cuenta que todo trámite es gratuito, no se deje engañar.

Y SI YA SE INSCRIBIÓ…

Pero no sabe si su nombre fue incluido en las anteriores listas de devolución, usted puede cobrar estos recursos en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, con solo portar su DNI.

Para saber si están en el último grupo de beneficiados, los exfonavistas deben consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

También pueden llamar a la nueva línea telefónica 6408655, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. Esta nueva línea se suma al 317-8888 para atender las consultas de los fonavistas.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 también recuerda que los fonavistas que aparecen en listas anteriores y que no han cobrado su devolución, pueden hacerlo acercándose al Banco de la Nación.

Cabe anotar que la Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625, aprobó en julio pasado la decimoctava lista de fonavistas beneficiados con la devolución de sus aportes, compuesta por 31,166 personas quienes quedaron expeditas para cobrar tras verificarse su historial laboral presentado en el Formulario 1.

De esta manera, ya son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.