REINO UNIDO: 1,127‬ PERSONAS INDICAN HABER TENIDO PROBLEMAS EN EL SUEÑO

Un estudio británico precisa que las personas están durmiendo mal durante la cuarentena.

A+

Un estudio de la King’s College London e Ipsos MORI indica que las personas están durmiendo mal durante la cuarentena por la COVID-19. Un 38 % de los 2,254 británicos adultos encuestados comentaron haber experimentado sueños vívidos en el encierro. También de ese total, la mitad reportó haber tenido mayores problemas en el sueño.

El estudio además reveló que al menos 6 de 10 personas han experimentado dificultades para dormir desde que el confinamiento inició en el Reino Unido, el pasado 23 de marzo.

LEE TAMBIÉN | LA VICTORIA: SUJETO LE TOSE A REPORTERA [VIDEO]

“Casi dos tercios de los encuestados muestran algún impacto negativo en el sueño tras la crisis de la COVID-19, lo que claramente muestra cuán inquietantes han sido las medidas tomadas por la pandemia, un bloqueo para una gran parte de nosotros”, manifestó Bobby Duffy, profesor y director del Instituto de Políticas del King’s College de Londres.

De acuerdo al docente, problemas de sueño están claramente ligados al estrés que nos ha producido el virus en sí mismo, y el miedo frente al impacto que tendrá el confinamiento en nuestros empleos y finanzas.

Ya en abril, de acuerdo a datos recopilados en abril por la firma de tecnología portátil Withings, se evidenció que los ciudadanos en el Reino Unido habían estado durmiendo 15 minutos más en promedio cada día.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.