REDUCEN LA CUARENTENA PARA POSITIVOS A COVID-19 EN LIMA Y CALLAO

El ministro Hernando Cevallos también indicó que la medida fue acordada durante la reunión del Consejo de Salud.

(Foto: Andina)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde el 13 de enero, en Lima y Metropolitana, se reducirá a 10 días de cuarentena que deberá cumplir las personas contagiadas con la COVID-19.

“Se decidió reducir en Lima Metropolitana y en el Callao, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de casos, el tiempo de aislamiento a 10 días”, manifestó a la prensa.

El funcionario indicó que esta medida fue conversada y acordada durante la reunión del Consejo de Salud, que se realizó este martes último, ante el aumento de infectados por la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: CEVALLOS: “LA VARIANTE ÓMICRON AFECTARÁ TODO EL SISTEMA SANITARIO”

Con respecto al resto del país, precisó que se está evaluando a cómo vaya incrementando los casos de ómicron, donde la presencia de delta es bastante significativa.

Para Lima y Callao, la reducción del tiempo del aislamiento, de 14 a 10 días, se podrá cumplir en caso el sujeto en cuestión no presente ningún tipo de complicación en la evolución de la COVID-19.

PROTOCOLO

Hernando Cevallos informó que hoy se publicará el protocolo para la vacunación contra el coronavirus de niños de 5 a 11 años de edad.

“Ya tenemos el protocolo, ya está listo, lo conversamos en el Consejo Nacional de Salud, y entiendo que debe estar publicado hoy mismo”, anotó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.