RECONSTRUIRÁN 3 CASAS MÁS EN VES

Fueron afectadas por la deflagración. Son 25 las casas intervenidas por el Gobierno.

Viernes 6 de Marzo del 2020 | 8:00 am

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento demolerá parcialmente e intervendrá 3 nuevos inmuebles de los 25 que fueron afectados por la deflagración de un camión cisterna con GLP en Villa el Salvador el pasado 23 de enero, informó dicho portafolio.

Además, se procederá al reforzamiento del primer piso de un cuarto inmueble, apuntalando su estructura. Esta decisión se toma tras examinar los resultados del peritaje propuesto para determinar la condición estructural de cuatro viviendas, realizado a pedido de los propietarios en acuerdo con los expertos del MVCS.

La evaluación recomienda la demolición parcial y reconstrucción de la parte afectada de los predios constituidos en el lote 20 y lote 23 de la manzana F, así como del lote 4 de la manzana N. Estas casas resultaron afectadas por el fuego en la parte frontal y estaban consideradas como beneficiarias de los bonos de reforzamiento para viviendas.

Asimismo, el peritaje determinó que el predio ubicado en el lote 3 de la manzana N resultó con afectación en el primer piso, por lo que se recomienda el reforzamiento de esa área de la vivienda, afianzando la estructura del inmueble.

TRABAJOS

Actualmente son 25 las viviendas intervenidas por el MVCS en Villa El Salvador. Parte de los inmuebles son atendidos a través del Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda y del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

Asimismo, el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS continúa trabajando en la intervención de las dos casas que fueron demolidas, cumpliendo con el Reglamento Nacional de Edificaciones. Cabe indicar que dichas viviendas, serán entregadas en un plazo de entre 60 y 90 días.

Cifra EXTRA: 2 viviendas tuvieron que ser demolidas días después del siniestro ocurrido en el distrito de Lima Sur.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.