RECOMENDACIONES PARA NO PERDER CLIENTES Y VENTAS ANTE UNA CAÍDA DE LAS REDES SOCIALES

Según IPSOS, 2.5 millones de peruanos compran o piden productos desde WhastApp.

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El pasado lunes las redes sociales más populares  Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron por más de seis horas y muchas empresas se vieron afectadas por ello.

Dichas plataformas son herramientas muy importantes para cientos de emprendedores en nuestro país, pues las utilizan para generar ventas.

Hasta el 2020, una encuesta de la Asociación Escucha al Perú y la agencia Pacific Edelman Affiliate, estimaba que el 34 % de peruanos inició un emprendimiento en junio, y el 21 % de ellos lo comenzó usando redes sociales.

Eso se debió a que, según IPSOS Perú, 2.5 millones de peruanos compran o piden productos por WhatsApp, lo que representa el 30 % de personas entre los 18 y 70 años.

RECOMENDACIONES

A fin de evitar perder ventas, el gerente general de Perú Factura, Renzo León-Velarde, brinda cuatro recomendaciones para estar preparados ante situaciones similares:

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1. USA OTRAS REDES SOCIALES: Aunque son las más populares, no podemos evitar estas situaciones inesperadas. Por ello, te sugerimos contar con un perfil de tu empresa en plataformas como Telegram y Twitter. Puedes ofrecer descuentos desde estos espacios para incrementar tus ventas y diversificar tu público.

2. AMPLÍA TU BASE DE DATOS: Debido a la caída de las redes sociales, los usuarios le dan prioridad a la comunicación a través de medios alternativos. No solo basta con WhatsApp empresa o el número de teléfono, los correos electrónicos también son útiles para enviar mailings con promociones, descuentos o información útil para conectarte con tu público. Incluso puedes llamarlo y ofrecerle los descuentos y promociones que tienes en stock.

3. EN CASO DE EMERGENCIA, RECURRE A LOS SMS: Aún existen y todas las operadoras lo ofrecen en los planes postpago ilimitado. Si en alguna situación inesperada volviera a ocurrir, puedes mantener la comunicación con tus clientes por este medio o enviarles ofertas exclusivas para fidelizarlos.

4. LAS PÁGINAS WEB SON TUS MEJORES ALIADOS: Ya sea por portales de compra masiva o ecommerce privados, estos espacios te ayudan en el incremento de ventas, ya que facilitan el proceso de compra. Incluso puedes complementarlo con el servicio de facturación y boleta electrónica de Perú Factura, que ofrece los precios más accesibles del mercado y te brinda una mejor organización en tu emprendimiento.

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