RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR AGENCIAS DE VIAJES SEGURAS

Para que tengas un viaje tranquilo durante fiestas de fin de año.

Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi: Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde una línea fija para los ciudadanos de regiones. (Foto referencia)
Viernes 20 de Diciembre del 2019 | 7:00 pm

Estamos a puertas de recibir un nuevo año y que mejor que celebrarlo saliendo de paseo con la familia o los amigos. Siempre se opta por viajar fuera de Lima o tomar algún recorrido turístico que te brinde la posibilidad de pasar tiempo con los seres queridos y despejar la mente.

Por ello, es importante que tengas en cuenta algunas recomedaciones que te brinda Indecopi para escoger una agencia de viajes con la que estes siempre seguro en cada momento y así evitar complicaciones y no ponerte en riesgo ni a los que te acompañan.

RECOMENDACIONES

  1. Contrate solo a proveedores formales y exija siempre su comprobante de pago.
  2. Asegúrese que los servicios turísticos de aventura sean prestados por profesionales debidamente capacitados y ofrezcan equipos de seguridad adecuados.
  3. Si los precios del paquete están expresados en moneda extranjera, también se debe indicar su equivalente en moneda nacional y el tipo de cambio aplicado.
  4. El consumidor no está obligado a asumir recargos adicionales por conceptos incluidos en el paquete turístico si estos no fueron informados al momento de contratarlo.
  5. Conserve los documentos, por ejemplo, boletos de viaje, comprobantes de pago, folletos informativos, pues todo ello le permitirá sustentar su reclamo en caso el servicio no sea brindado conforme a lo ofrecido.

RECLAMOS

El Indecopi recuerda los distintos medios para presentar reclamos cuando nuestros derechos no son respetados:

Libro de Reclamaciones del proveedor: Debe estar a disposición de los consumidores en todos los locales abiertos al público. Si la compra es mediante una página web, esta debe contar con un aviso con un vínculo que dirija al medio en mención pero en su plataforma virtual y debe permitir la impresión de una copia y el envío automático al correo electrónico que el indique el consumidor.

El plazo para la atención de reclamos registrados es de 30 días calendarios.

En caso el proveedor no conteste en este plazo, puede enviar la Hoja de Reclamación al correo [email protected] para que el Indecopi tome las acciones del caso en salvaguarda de sus derechos.

‘Reclama Virtual’ del Indecopi emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi: Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde una línea fija para los ciudadanos de regiones.

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