RECOMENDACIONES PARA COMPRAR TURRONES

El turrón es uno de los dulces más emblemáticos y requeridos por los peruanos en el mes morado.

Digesa recomienda elegir con cuidado este tradicional dulce para evitar cualquier riesgo de infección. (Foto Andina)
Domingo 25 de Octubre del 2020 | 5:14 pm

El Ministerio de Salud (Salud), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), puso a disposición de la ciudadanía algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de consumir un turrón.

Las personas deben prestar atención al empaque del turrón antes de comprarlo, verificar que esté completamente sellado y cuente con el registro sanitario para evitar males estomacales o cualquier riesgo de infección.

En ese sentido, la directora general de la Digesa, Carmen Cruz Gamboa, mencionó que el turrón es uno de los dulces más preferidos por los peruanos en el mes morado y debe adquirirse, preferiblemente, en envase hermético, sin magulladuras y con el rotulado visible.

LEE TAMBIÉN | “EN EL CASO DE LA PRESUNTA JOVEN VIOLENTADA HAY QUE UBICAR AL LÍDER DE LA MANADA”

Añadió que el envase debe contener nombre y RUC de la empresa, código de Registro Sanitario, fecha de vencimiento y de producción, número de lote e ingredientes.

“Si se va a dar a probar, tiene que utilizarse material descartable, y el que manipula el turrón debe llevar uniforme de uso exclusivo: gorro (que cubra todo el cabello), mascarilla, medios de higienización de manos y utensilios limpios. El turrón empaquetado es más seguro, pero, si no lo está, puede exhibirse en una vitrina cerrada y limpia para evitar que ingresen agentes externos que puedan contaminarlo”, remarcó.

Con respecto al comprado debe respetar el distanciamiento físico y desinfectarse las manos con alcohol de 70º.

Para  conservar mejor el turrón en casa “es importante mantenerlo fresco, seco y a temperatura de ambiente, en un envase cerrado y protegido”, puntualizó Cruz Gamboa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.