Más de 550 jóvenes limpiaron la playa

LA PUNTA: RECOGEN MÁS DE UNA TONELADA DE BASURA EN PLAYA CARPAYO

Martes 21 de Agosto del 2018 | 1:55 pm
5-1 A
5-1 B

Cerca de tres horas tardaron los trabajos de limpieza en la playa Carpayo (La Punta), luego que más de 550 estudiantes contribuyeran en la recolección de una tonelada de materiales contaminantes en el litoral chalaco. La acción voluntaria es una iniciativa del grupo de universitarios evangélicos “Salvemos al mundo de la A a la Z” (ASEZ) y que forma parte de un gran proyecto desarrollado en 85 centros de estudios alrededor del mundo.

La actividad contó con la participación del alcalde de la Municipalidad de La Punta, José Risi Carrascal, quien se refirió al trabajo colectivo que los estudiantes vienen realizando desde hace unos años. Además, resaltó el compromiso que deberían tener todos los ciudadanos para tener un medio ambiente saludable en el presente y futuro.

Para Daniel Muñoz, físico nuclear y coordinador de ASEZ, espera que el proyecto evangélico sea replicado y logre concientizar tanto a los pobladores y burgomaestres de cada distrito. “Cada cierto tiempo, nos reunimos y buscamos colaborar con la sociedad a través de este tipo de actividades. Se trata de un plan anual, que incluye las playas del Callao, Costa Verde y el sur de Lima. Esta iniciativa tiene 10 años, pero se fortaleció desde hace dos años”, dijo. (Geraldo Capillo)

INVITACIÓN

“Invitamos a las autoridades para que se sumen a este proyecto, porque estamos dispuestos a llevar este importante mensaje a cualquier parte del Perú. Con su apoyo, podremos erradicar la burocracia que nos ha limitado por tantos años. Esperamos su apoyo”, señalaron los organizadores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







EL MENÚ DEL DÍA

BUÑUELOS