REALIZAN EVACUACIÓN AEROMÉDICA DE JOVEN HERIDO EN COMUNIDAD NATIVA

Ignacio Puño fue llevado hasta la ciudad de Puerto Maldonado.

Miércoles 23 de Octubre del 2019 | 8:23 pm

El ministro de Defensa Walter Martos dispuso al Ejército Peruano que, a través de la Aviación del Ejército, se realizara este miercoles 23 de octubre un vuelo de evacuación, desde la comunidad nativa Monte Salvado hacia la ciudad de Puerto Maldonado.

El viaje se efectuó para trasladar al joven Segundo Ignacio Puño Diaz (23), quien resultó herido por flecha en la cabeza, luego de que un grupo del pueblo Mascho Piro (pueblo indígena en aislamiento y contacto inicial) ingresara a la comunidad.

Asimismo, en el helicoptero MI 171 SHP de matrícula EP 670, al mando del MY EP Victor Huaman, acompañado del CAP EP John Mejia, el SO1 EP Edwin Laguna y el SO1 Jorge Socualaya, también se trasladaron a 12 mujeres y 22 niños rescatados desde el centro poblado Monte Salvado.

Gracias a esta oportuna acción realizada en la aeronave del Ejército Peruano, el evacuado podrá recibir una adecuada atención acorde a su delicado estado de salud, a su vez las féminas y menores de edad serán atendidos y evaluados por personal de salud.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.