CAMPAÑA DE ATENCIÓN SALUD AL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL EJÉRCITO

Esta mañana, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

Jueves 17 de Septiembre del 2020 | 6:27 pm

Dicha actividad, estuvo presidida por la Dra Pilar Mazzetti Soler, Ministra de Salud, la cual estuvo acompañada por el Viceministro de políticas para la Defensa, Gral Div. ( R ) Hernán Flores Ayala, General del Ejército Jorge Orlando Celiz Kuong, Comandante General del Ejército y el Alcalde de San Borja Dr Alberto Tejada Noriega.

Este jueves se realizó la denominada operación “Thani”, vocablo quechua cuyo significados es “sano o saludable”, y que estuvo dirigida al personal de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados civiles que laboran en el Cuartel General del Ejército, conocido como Pentagonito.

Allí se realizaron pruebas rápidas para descarte del Covid-19, control antropométrico para aplicar vacunas contra la influenza, así como también se hicieron pruebas de glucosa rápida, donde también se instaló un módulo para el personal que sea detectado con Covid, en el cual se le  proporcionará la medicina necesaria para su recuperación.

LEE TAMBIÉN: HUANCAVELICA: MÁS DE 50 PERSONAS INTERVENIDAS POR INCUMPLIR ESTADO DE EMERGENCIA

En la actividad la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aprovechó la ocasión para reconocer la labor sacrificada del Ejército con el Plan Tayta ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, donde nuestros soldados siguen exponiendo su integridad para contener los niveles de contagios en todo el país.

De esta manera, esta estrategia conjunta del Ministerio de Salud, en coordinación con el Ejército del Perú, trabaja para el beneficio de la salud de todo el personal de nuestra familia militar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.