“REALIDAD QUE VIVIMOS ES POR NO TRABAJAR DESARROLLO HUMANO”

Abogado y policía en retiro Benito Cervantes subraya necesidad de generar valores en la sociedad.

A+

El autor de la teoría científico-social del delito Benito Cervantes, abogado y policía en retiro, volvió a resaltar en conversación con EXTRA la necesidad de trabajar “desarrollo humano”, ello luego de comentar las noticias de asaltos y violaciones a la ley en estado durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

  • ¿Cómo puede explicarse que existan más de cien detenidos en una noche de Halloween en plena pandemia?

Fue Halloween y el Día de la Canción Criolla, celebraciones que duraron hasta altas horas de la noche y casi hasta la noche del domingo. Esta realidad es por no trabajar desarrollo humano, estamos haciendo que en nuestra sociedad existan más hechos como lo ocurrido con los chicos de la denominada “manada” que ultrajaron a una menor en una casa de Surco.

LEE TAMBIÉN: DENUNCIAN OTRA VIOLACIÓN GRUPAL EN MIRAFLORES

  • ¿Qué nos está pasando como sociedad?

Requerimos valores, estamos dejando la educación al azar, cuando la educación debe ser prioridad con el respeto, no podemos dejar pasar por alto estos hechos, ello sumado al tipo de televisión que tenemos nos hace fríos ante hechos que no solo deben indignarnos en las redes sociales, sino tomar acciones concretas, para nacer ante otro escenario de país.

  • ¿Ello también se ve en la política y el deporte por ejemplo?

Al ver a un presidente buscar nuevamente ser elegido luego de las irregularidades que lo acompañan, es ser sinvergüenza, no podemos apañar hechos que lindan con acciones que salen de nuestro marco legal. Aquí debemos trabajar con políticas que vean valores y no hechos simplemente monetarios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.