MULTARÁN A QUIENES GUARDEN MERCADERÍA DE AMBULANTES

REABREN GAMARRA

Viernes 15 de Marzo del 2019 | 5:20 am

Multas por 16,800 soles recibirán los propietarios de locales que guarden en sus inmuebles mercaderías de los ambulantes que antes trabajaban en las calles del emporio textil de Gamarra, en La Victoria.

Así lo advirtió la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, al recordar el anuncio que sobre este tema hizo el alcalde George Forsyth.

La primera sanción recayó hoy sobre la iglesia cristiana ‘Restaurando Vidas. La Casa de Dios’, ubicada en el propio jirón Gamarra, donde se encontraron grandes mallas en las que los vendedores ambulantes exhiben las prendas que ofertan.

“Si esta es la casa de Dios, cómo es que dentro hay bikinis”, dijo Paredes al referirse a las prendas de playa que allí se venden.

La propietaria de esa mercadería, identificada como Graciela, afirmó que ella no es ambulante, sino que vende a la entrada del inmueble y que ahora quería retirar sus cosas del lugar hacia su casa. Considerando esa situación, la funcionaria municipal no ordenó la confiscación de sus artículos y le permitió reubicarse.

Sin embargo, Paredes insistió en que ese local está cometiendo faltas, porque no informó a la autoridad edilicia el cambio de giro; es decir, de iglesia a tienda.

peaje

PEAJE

Ante lo señalado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar una posible suspensión del cobro de peajes en las vías implicadas en algún acto de corrupción, desde la Asociación para el fomento de la infraestructura (AFIN) descartaron tal medida y señalaron que el cobro seguirá.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE