«MAGALY Y QUIENES LA AVALAN ACTÚAN DE MANERA IRRESPONSABLE»

Además, fuentes consultadas por EXTRA subrayan que cabría una inspección de Sunafil.

A+

Luego de que la periodista Magaly Medina revelara ante las cámaras de televisión de que está infectada de COVID-19, EXTRA consultó con el periodista Rafael Romero Vásquez su apreciación sobre el tema y la respuesta fue contundente al calificar a la conductora de “irresponsable”.

  • ¿Qué es lo que está pasando con la señora Magaly Medina?

La señora Magaly Medina está cometiendo un exceso y allí se rompen el código de ética de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) que está permitiendo con su auspicio este rompiendo del orden en televisión abierta. Además, la Sociedad Nacional de Radio & Televisión de la cual forma parte el Grupo ATV debe de hacer respetar su código de ética, evitando que se den estos casos que denigran el actuar periodístico.

LEE TAMBIÉN | GOBIERNO ALISTA NUEVO BONO POR PANDEMIA DE LA COVID-19

  • ¿Si hay un rebrote de COVID-19 tendrá responsabilidad la señora Magaly Medina?

Ubiquemos las cosas en contexto, Magaly Medina avalada por el canal de televisión donde trabaja, el canal 9 está faltando las normas establecidas por el Ministerio de Salud y aunque ya no se puede fiar de las cifras dadas por el ministro Víctor Zamora, la señora Magaly Medina falta a todo protocolo y hasta atenta contra la salud de su entorno, ya que ella debería guardar aislamiento, para evitar la propagación del virus.

SANCIÓN DE SUNAFIL

Hay que señalar que otras fuentes consultadas por EXTRA agregan que este caso también tendría implicancias laborales, puesto que Sunafil puede inspeccionar primero si hay protocolos de seguridad puestos por el canal o productora de Magaly Medina, y en todo caso habría una sanción por exponer la salud de los trabajadores que están en contacto con la conductora de televisión.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter