LÓPEZ ALIAGA SOBRE ABIMAEL GUZMÁN: “POR MÁS DESGRACIAS QUE HAYA HECHO ES UN SER HUMANO”

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga consideró que es oportuno incinerar el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

A+

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó que no debería haber algún tipo de ‘revancha’ contra el difunto terrorista Abimael Guzmán.

El popular ‘Porky’ consideró oportuno que el genocida sea incinerado y sus cenizas arrojadas al mar. El excandidato presidencial justificó su postura argumentando que el cabecilla de Sendero Luminoso también es humano.

“Debemos incinerarlo como un ciudadano común y corriente. Creo que ha hecho tanto daño a tantas familias peruanas. Lo que se ha hecho otras partes del mundo es incinerar y distribuir sus cenizas la mar. Lo de Bin Laden fue otro caso, hay que ver no sea una revancha”, declaró Rafael López Aliaga.

LEE TAMBIÉN | PODER EJECUTIVO PROMOVERÁ PROYECTO DE LEY PARA INCINERAR A ABIMAEL GUZMÁN

El empresario lamentó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya estado cantando en su viaje a Cajamarca, cuando el país aún tiene millones de problemas.

“Por más desgracia que haya hecho es un ser humano. Ayer vi al señor Castillo en Cajamarca cantando y debió dar un mensaje a la nación porque es hito en la historia del Perú, que caiga el mayor carnicero. Es un tema histórico para el país. Tiene que hablar, se debe investigar qué cosa es Conare y qué vínculos tiene con Movadef y Sendero Luminoso”, dijo.

El excandidato al sillón de Pizarro continuó criticando al jefe de Estado. “Hay problemas grandes y Castillo no está atendiendo. Dice que se aburre estar en Palacio, pero eso no es todo, hay que dar soluciones. Creo que el ‘pensamiento Gonzalo’ está en el Gobierno”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.