LÓPEZ ALIAGA: LE SOLICITAN LIDERAR PEDIDO SOBRE ACTAS TELEVISADAS

Tras contar con buen respaldo, el creador de la petición envió una misiva a Rafael López Aliaga, a fin de que lo ayude en su difusión.

A+

El ciudadano peruano Eduardo Valladares viene promoviendo una recolección de firmas la página change.org para que la revisión de las actas impugnados sea televisada, grabada y posteriormente subida en la web del Jurado Nacional de Elecciones.

“Ante la actual situación política electoral en Perú por segunda vuelta presidencial. Por la transparencia del voto popular y la gran cantidad de actas impugnadas, solicitamos al Jurado Nacional de Elecciones que todas las revisiones de estas más de 1200 actas sean públicas, televisadas o grabadas y subidas en la web para acceso público. Al bicentenario debemos llegar con transparencia y respetándonos, con unión y civismo”, se lee en la descripción de la petición virtual, la cual cuenta ya con más de 313 mil firmas.

El creador de la solicitud se ha dirigido al ex candidato presidencial, Rafael López Aliaga, para que lidere la petición y lo ayude en su difusión.

LEE TAMBIÉN | JNE DEJÓ SIN EFECTO AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO DE NULIDAD DE MESAS ELECTORALES

En la misiva enviada al líder de Renovación Popular, le requieren también hacer un llamado a la Misión Observadora de la OEA para que haga
valer su pedido y asimismo solicitar “dos puntos realmente primordiales para la transparencia de este proceso electoral”. Estos son:

1. Televisación y streaming online de los 63 JEE sobre todas las actas observadas, impugnadas y anuladas, haciendo énfasis en la digitalización de actas pues hay muchas dudas en cientos de miles de suscritores que no se digita la cifra del acta en el sistema, necesitamos transparencia de este proceso.

2. Por una real transparencia le pido también que solicite a través de su bancada y todos los medios posibles una “Auditoria Informática de la Digitalización de las Actas” tanto de la 1ra vuelta como de la 2da vuelta. Será la única forma en que podamos tener claro si todo el proceso fue transparente desde un inicio, para lo cual me comprometo en contactar a la Asociación para la Innovación y Transformación Digital APITEC sin fines de lucro para que nos indiquen el conducto más viable y así lograr la realización este proceso.

La petición se encuentra alojada en este enlace: https://www.change.org/p/onpe-oficial-actransparencia-jne-per%C3%BA-jne-que-las-actas-impugnadas-sea-televisadas-por-transparencia

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.