RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “HE DECLINADO A SER PRESIDENTE DEL PERÚ”

El empresario solicitó a Keiko Fujimori que tampoco postule al cargo para dejar el lugar a nuevas personas.

(Foto: Rafael López Aliaga/Instagram)
(Foto: Rafael López Aliaga/Instagram)
A+

Rafael López Aliaga decidió declinar a su intención de volver a postular a la presidencia de la República, con el objetivo de que se consolide una coalición de fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones generales.

Mediante una entrevista a un medio local, dijo que personas como el abogado Lucas Ghersi o el congresista Roberto Chiabra serían buenos candidatos al máximo cargo.

“Ya lo dije, lo he dicho ya en cinco entrevistas, esta es la sexta vez que lo digo, he declinado a ser presidente del Perú para que haya un frente, una colisión popular y lo mismo le pediría a Keiko. Fuerza Popular no es Keiko solamente, ahí hay mucha gente (que podría asumir liderazgos políticos)”, declaró.

LEE TAMBIÉN: RAFAEL LÓPEZ ALIAGA RECHAZA REUNIRSE DE PEDRO CASTILLO

Sobre su pedido a la lideresa de Fuerza Popular para que tampoco participe en los siguientes comicios presidenciales, argumentó que ya perdió la oportunidad de llegar al Palacio de Gobierno.

“Keiko, perdiste la oportunidad dos veces. La primera con PPK, empezaron a hacerse la guerra y fue una oportunidad perdida para el Perú (…) Ahora es esta, no deslinda de gente corrupta y eso a mí me molesta. A mí me decían en provincia ‘¿Cómo puedes apoyar a una candidata que ha recibido plata de estas empresas corruptas?’ pero, lamentablemente, era el mal menor”, agregó.

RENUNCIA DE CASTILLO

Rafael López Aliaga consideró que el jefe de Estado, Pedro Castillo, debe renunciar al cargo luego de haber admitido en una entrevista que no está preparado para ser mandatario.

Entrando al tema de Pedro Castillo, él no está preparado. […] Perú no puede ser la práctica de 30 millones de personas, es un tema bien fregado. Un tema que me ha desilusionado es que pensé que era un campesino que, bien rodeado, lo hubiera hecho mucho mejor. Mi conclusión es que debe renunciar junto a la señora Boluarte”, dijo en Exitosa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.