RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MARCHA: “EL CONGRESO TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES”

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se hizo presente en la marcha por la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

A+

Miles de ciudadanos marcharon este sábado por Cercado de Lima, con el fin de promover la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La movilización fue convocada por distintos grupos opositores del actual Poder Ejecutivo.

Los manifestantes se han concentrado desde las 3 de la tarde, en la avenida De la Peruanidad, en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “EL PROBLEMA NO SOY YO, SINO LOS GRUPOS DE PODER”

Incluso, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, quien es líder del partido Renovación Popular, pidió a los asistentes a marchar hacia el Palacio de Justicia.

«El Congreso tiene que reaccionar y ponerse los pantalones […] Le pido al Congreso reflexionar, esto (la marcha) no es por las puras, aquí está la voluntad popular. Vacancia ya», comentó el popular ‘Porky‘.

Casualmente, cuando llegaron, varios grupos se dispersaron con el objetivo de llegar al Palacio de Gobierno, pero fueron impedidos por un contingente policial.

LEE TAMBIÉN | VLADIMIR CERRÓN A MARCO ARANA: “EN CUBA, LOS CAVIARES ESTARÍAN FUSILADOS”

Los manifestantes tuvieron que buscar otras vías, ya que fracasaron en el intento. Por esa razón, se movilizaron por la avenida Wilson y llegaron así al jirón Conde de Superunda, pero nuevamente los agentes de la PNP calmaron las aguas.

En el paseo de los Héroes Navales, los congresistas Norma Yarrow, Adriana Tudela y Alejandro Cavero emitieron su mensaje a los manifestantes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.