“QUIEN TENGA UN DISCURSO DE CAMBIO SOCIAL RADICAL LLEGARÁ A SEGUNDA VUELTA”

Analista político Enrique Valderrama, también toma como un tema irrelevante probable alianza entre Julio Guzmán y Susel Paredes.

Jueves 24 de Septiembre del 2020 | 3:04 pm

Luego de que se diera la inscripción de Roque Benavides en el Apra, siga tomando fuerza la probable postulación de George Forsyth a la presidencia de la República y se manifieste una posible alianza entre Julio Guzmán y Susel Paredes, el analista político Enrique Valderrama señaló a EXTRA que “quien tenga un discurso de cambio social radical llegará a segunda vuelta en el 2021”.

  • ¿Qué podemos decir sobre hechos como probables alianzas entre personajes entre Julio Guzmán y Susel Paredes?

Un hecho irrelevante, que no pasa de ser una anécdota más, aquí lo que vemos son franquicias electorales más que partidos políticos, y ello se ve en el Partido Morado. También hay que señalar que luego que saliera la denuncia de que Julio Guzmán escapara de un incendio esta candidatura se desdibujo.

  • ¿Susel Paredes buscará ser congresista?

Es lo más probable.

  • Acción Popular tiene tres candidatos interesantes Yonhy Lescano, Raúl Diez Canseco, Alfredo Barnechea…

Acción Popular tiene su problemática propia y debe resolver sus elecciones internas, pero ahora el partido de la lampa debe estar golpeado por la figura de Manuel Merino de Lama durante el proceso de vacancia, recordando también lo que pasaron a nivel de bancada la semana anterior.

LEE TAMBIÉN: YA SE VIENE EL SEGUNO BONO UNIVERSAL DE S/ 760

  • El tema de Roque Benavides y una probable candidatura presidencial por el Apra tampoco pasa inadvertido…

Es el hecho político más relevante, la inscripción de Roque Benavides, ello de que el Apra tiene un proyecto de país que agrupa a dirigentes sindicales y empresarios como Roque Benavides que salieron de su zona de confort hacía la arena política, pero que el empresario minero vaya a ser candidato, debemos recordar que el mismo personaje ya descartó una probable candidatura.

  • Verónika Mendoza mantiene un 4% según las últimas encuestas…

Permítame dudar de esas encuestas, Verónika Mendoza estará o mantendrá un discurso radical que chocará con los seguidores de Antauro Humala que se mantienen el centro y sur del país. Una izquierda de San Isidro podría mantener un apoyo de Verónika Mendoza o Salvador del Solar, pero eso se verá según nos acerquemos más al 2021.

  • El fujimorismo mantiene 7%…

Nuevamente le repito que dudo de esas encuestas, el voto del fujimorismo se irá diluyendo en el tiempo, a este ritmo en que se aleja más de su historia que viene desde Cambio 90 hasta lo que es hoy Fuerza Popular y su grupo parlamentario.

  • ¿En ese sentido quienes podrían llegar a una segunda vuelta, tal vez llegue George Forsyth?

George Forsyth, es un alcalde magro que no resuelve los problemas de La Victoria y con la inscripción de este burgomaestre en Restauración Nacional se cae la figura del pastor Humberto Lay.

  • ¿Entonces quienes son los que podrían llegar a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales en el 2021?

Quien tenga un discurso de cambio social radical llegará a segunda vuelta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.