¿QUIÉN ES EL HÉROE QUE EVITÓ UN FEMINICIDIO EN LA VICTORIA?

El joven de 25 años intervino en el momento en que un sujeto intentó quemar a su pareja.

La acción de Juan Zuleta Gómez es digna de elogio.
Jueves 16 de Enero del 2020 | 3:31 pm

La valentía de un cuidador de carros de 25 años evitó que una mujer fuese quemada viva por su pareja en La Victoria. La rápida intervención de Juan Zuleta Gómez, hoy catalogado como héroe, impidió un nuevo caso de feminicidio.

Este muchacho trabaja en la Urbanización Apolo, en el mencionado distrito. Anoche intervino entre Julio César Rojas Mogollón (46) y Brigitte Flores Luna, a quien el primero en mención ya le había roceado gasolina y posteriormente prendió un trozo de franela.

Su valor y coraje fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. “Yo estaba en la esquina de la calle Parinacochas cuando me percato de una discusión. Es ahí que al regresar veo que el hombre prende una tela con fuego y le quiere quemar a la chica. Por eso intervení, ya que estoy en contra de la agresión a las mujeres”, contó a El Comercio.

“Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, reiteró. Asimismo aseguró que por enfocarse en ayudar a Brigitte no se percató que su canguro se prendió con fuego.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, felicitó a Juan Zuleta por su pronta acción para evitar una desgracia. “Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más”, sentenció la titular del MIMP.

LA AGRESIÓN

Pese a lo evidente, Brigitte Flores no quiso hacer la denuncia correspondiente, pues asegura no sentirse agraviada. Sin embargo, la PNP ubicó y capturó, otra vez, a Julio César quien intentó quemar con gasolina a su pareja en La Victoria, esto luego de que fuese liberado en la madrugada por disposición de la Fiscalía.

Las cámaras de la zona grabaron cuando Rojas Mogollón la coge de los cabellos, pero ella logra zafarse. En ese momento, pierde el control y empieza bañarla con el combustible que tenía en una galonera blanca.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.