“QUIEN ASUMA EL GOBIERNO DEBE ENTENDER EL CAMBIO DE ÉPOCA”

Asesor económico-sindical Víctor Ramírez señala que hoy el mundo se empieza a mover por conocimiento, tecnología lo cual se refleja por ejemplo en las criptomonedas.

A+

El frustrado voto de confianza solicitado por el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano al Congreso de la República, trae diversas reacciones no solo por los ministros que se van, sino por los que vienen.

Es así que el asesor económico-sindical Víctor Perfecto Ramírez, señala quien asuma la articulación del Gobierno desde el premierato debe entender que el mundo cambió en base a la tecnología, por ejemplo con las criptomonedas.

  • ¿Qué perfil debe tener el nuevo titular de la PCM?

Un perfil progresista no de izquierda, ni de derecha un perfil de progreso entendiendo que el mundo cambió y debemos de dejar de ver solo a Estados Unidos, para mirar a las economías del Asia, la economía rusa para ver el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. Hay que apuntarnos entre los países que están en la lista del desarrollo, quienes primero miren allí se beneficiarán con ello.

LEE TAMBIÉN: MUNICIPIO DE VMT EN LA MIRA DE EXTORSIONADORES

  • ¿Cuál fue el error de Pedro Cateriano en el pleno del Congreso?

Su discurso, todos podemos estar de acuerdo con la minería responsable, pero el perfil de Cateriano es el de una visión que linda con lo esclavista del trabajo, ahora se debe mirar una visión de tecnología de poner, la industria al servicio del pueblo burgués para que por ejemplo 10 de cada 10 peruanos tenga refrigeradora, actualmente de 4 a 6 peruanos de cada 10 tiene refrigeradora, se debió priorizar la salud para generar economía.

  • ¿Entonces no estuvieron bien definidas las prioridades?

El acceso a la tecnología para que por ejemplo con luz ultravioleta en el transporte público se desinfecte a quien viaja en los buses que llevan a la gran clase trabajadora, hay que ver que personalidades como el papa Francisco hablan de humanizar el trabajo, trabajo decente para el desarrollo de una humanidad que vive un cambio de época, quien mejor entienda el concepto de cambio de época va a poder resolver esta crisis o controlarla.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.