QUÉ HACER Y CÓMO PRESENTAR SU RECLAMO POR EXCESIVOS COBROS DE LUZ

Montos de últimos recibos serían por los tres meses de estado de emergencia.

Lunes 6 de Julio del 2020 | 8:47 am

Hace algunas semanas el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) detectó errores en la facturación de los recibos de electricidad de marzo, abril y mayo. Según el ente regulador, los montos de los recibos emitidos en este último mes son más elevados pues las empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses.

¿QUÉ HACER?

Si el usuario recibió un recibo con montos altos, debe presentar un reclamo ante la empresa eléctrica. Mientras se encuentre en curso el reclamo, la empresa no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN | PNP FRUSTRA ASALTO EN GRIFO EN LA VICTORIA

El 70 % de peruanos ha visto afectado, de una u otra manera, su salud mental durante la pandemia del coronavirus, según estudios preliminares del Ministerio de Salud.

LOS EXCESIVOS COBROS DE LUZ

Conozca qué hacer y cómo presentar su reclamo por recibos. Tarjeta de identificación vehicular. Fraccione su deuda en la Sunat EMPLEO. La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a trabajar de manera responsable y con integridad en la elaboración de las fichas e identificación de oportunidades del empleo.

¿CÓMO RECLAMAR?

Los usuarios de Luz del Sur deberán ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa. El link es www.luzdelsur.com.pe/ofvirtual.

LEE TAMBIÉN | DELINCUENTES SE LLEVAN MASCARILLAS DE JEAN PAUL SANTA MARÍA

En tanto, los usuarios de la empresa Enel deberán realizar tu reclamo en la plataforma www.enel. pe/es/Ingresar Para acceder a cual quiera de las plataformas deberás crear un usuario, dirigirte a la opción reclamo, ingresar el motivo y enviarlo.

Tras ello, el sistema te brindará un número y luego te informará sobre en qué instancia se encuentra tu reclamo. Otro dato importante a tener en cuenta es que el formulario se solicitará el número de suministro, el cual se encuentra en la parte superior de tu recibo de pago.

También se puede realizar tu reclamo por el cobro indebido en tu recibo de energía eléctrica por medio de los correos electrónicos [email protected] luzdelsur.com.pe o [email protected]. Del mismo modo, te puedes comunicar a los teléfonos 617- 5000 (Luz del Sur) o 517-1717 (Enel).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.