¿QUÉ HACER SI UN MENOR ESTÁ EN SITUACIÓN DE RIESGO O DESPROTECCIÓN FAMILIAR?

El MIMP les brinda atención inmediata y especializada a través de las Unidades de Protección Especial.

Denuncia si eres testigo de algún abuso a un menor de edad. (Foto referencial)
Sábado 17 de Octubre del 2020 | 4:36 pm

Si eres testigo de un abuso hacia un menor de edad no te quedes con los brazos cruzados y denuncia. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de las Unidades de Protección Especial (UPE), brinda atención inmediata y especializada a los menores en situación de riesgo o desprotección familiar.

Además, se encarga de supervisar la aplicación de medidas de protección provisionales que correspondan, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1297, para menores que no tengan los cuidados parentales.

LEE TAMBIÉN | APRUEBAN PROTOCOLO SANITARIO PARA ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Las UPE toman conocimiento de las denuncias sobre situaciones de riesgo o desprotección familiar, entre ellos, la situación de abandono, violencia, explotación de niñas, niños y adolescentes u otras vulneraciones de sus derechos, y determina el inicio de un procedimiento administrativo a su favor.

DENUNCIA 

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en Jr. Camaná N° 616 (Cercado de Lima).

Para mayor información puedes llamar al 6261600 anexo 7241, consultar el Directorio de las Unidades de Protección Especial, o ingresar a la web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.